Ecografía

# Rehabilitative UltraSound Imaging

Ecografía en Parla

La ecografía en la Fisioterapia es un complemento rápido, eficaz y de gran ayuda para la evaluación y diagnóstico para los tratamientos de lesiones.

La ventaja para el paciente es absoluta, ya que en el momento que localizamos dónde se encuentra el problema, el porcentaje de éxito aumenta y el principal beneficiario de esa situación es el propio paciente. En tratamientos como la lumbalgia, un esguince de tobillo o dolor de espalda la ecografía supone un antes y un después en el ejercicio de la profesión. La ecografía es una herramienta también es muy útil en la valoración de partes blandas, como tendones, músculos, ligamentos, etc, con la ventaja de que es más barato y rápido que otras pruebas de imagen como la resonancia magnética lo que nos permite realizar inspecciones mucho más dinámicas.

Gracias a esta tecnología y un equipo profesional podemos abordar patologias en campos como la fisioterapia deportiva, la fisioterapia traumatológica o la fisioterapia respiratoria.

La ecografía nos ofrece la posibilidad de estudiar el cuerpo humano de forma exhaustiva y topográfica. Es una excelente herramienta que nos ofrece la posibilidad de validar las técnicas de tratamiento dotando de rigor científico y preciso a nuestra profesión.

La ecografía por tanto, resulta una prueba sencilla y no invasiva de la que se pueden obtener muchos beneficios tales como la observación y detección del problema de forma rápida y sin dolor así como la localización exacta de la lesión.